Otra opción para los practicantes del rudo deporte será la nueva liga de Futbol Americano Saltillo | Foto: Vanguardia
Otra opción para los practicantes del rudo deporte será la nueva liga de Futbol Americano Saltillo

Un nuevo proyecto que servirá como semillero para el desarrollo de jugadores que en un futuro puedan cristalizar su sueño de participar en Liga Mayor o algún otro nivel superior es el nacimiento de Futbol Americano Saltillo.

Esta liga, con reconocimiento por parte de la Federación de Football Americano en el país, ofrece una oportunidad de mayor proyección a jugadores de la localidad en los diferentes clubes que al momento se han adscrito a la organización.

Las plantillas que al día de hoy se han registrado son de cinco clubes, quienes ya trabajan con sus jugadores en diferentes categorías para estar listos en la ya cercana Temporada Prejuvenil y Juvenil que arranca este mes y concluirá en junio próximo.

Dante Ovalle, integrante de esta nueva liga bautizada como FBA Saltillo, manifestó que la idea es ofrecer un espacio a los jugadores de 11 a 19 años antes de seguir su proceso en universidades o instituciones vinculadas al mundo del rudo deporte.

Las agrupaciones que al momento le darán vida a la próxima campaña serán Aztecas Academia Deportiva, Jaguares de UNIFREIRE, Corsarios de Saltillo, Patriotas de Coahuila y Club Jaguares.

“Jugaremos un torneo local, pero también partidos cruzados con equipos de otras ligas federadas como con la LIFAL de Torreón y la AMFAI de Monclova, así que tendremos juegos locales y de visitantes para sacar el campeón estatal en este mismo junio del 2020”, comentó Dante Ovalle.

La FBA Saltillo espera en un futuro tener un importante impacto en la sociedad con la llegada de nuevos clubes y orecer un nuevo campo de acción para quienes desean trascender dentro del futbol americano.

Para este próximo campeonato, las categorías convocadas son U13, U15, U17 y U19, así como cada organización deberá contar con sus equipos de porristas.

Jaguares UNIFREIRE, Patriotas Coahuila y Jaguares trabajan en diferentes horarios entre las 15:00 y 21:00 horas en Parque Los Nogales; Corsarios en el gimnasio del Estadio Olímpico, de 19:00 a 21:00 horas, y Aztecas lo hará a un lado de Villa Ferre.

Los interesados podrán buscar mayores informes en las páginas de Facebook de cada agrupación.