Se espera que el ojo de la tormenta pase por Yucatán la noche del sábado y luego se adentre en el Golfo de México para el domingo. Foto: Tomada de Internet
Se espera que el ojo de la tormenta pase por Yucatán la noche del sábado y luego se adentre en el Golfo de México para el domingo

La depresión tropical 14 se formó este jueves en el mar Caribe con una trayectoria que amenaza las costas de Honduras y en un futuro podría impactar Texas, según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al boletín de las 11 a.m. ET del NHC, la depresión tropical 14 se encuentra 235 millas al este de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se mueve en dirección oeste a una velocidad de traslación de 21 millas por hora.

Las autoridades de Honduras han emitido una vigilancia de tormenta tropical para las costas de su país, desde Puerto Castilla hasta el Departamento de Islas de la Bahía.

Meteorólogos del NHC recomiendan que las autoridades de la península de Yucatán, en México, sigan de cerca el desarrollo de la tormenta.

El NHC indica que el sistema podría convertirse en tormenta tropical esta noche o el viernes, y hasta podría ser huracán para el sábado, cuando se acerque a la península de Yucatán.

Se espera que el ojo de la tormenta pase por Yucatán la noche del sábado y luego se adentre en el Golfo de México para el domingo.

Al momento no hay vigilancias ni avisos para zonas costeras de Estados Unidos.