Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá caída de nieve en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, NL y Zacatecas, así como lluvias; para la CdMx se esperan bancos de niebla.

La segunda tormenta invernal de la temporada se generó en el noroeste del país y en interacción con el frente frío 16 afectará esa zona, por lo que se prevén nevadas en al menos seis estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indicó que para esta noche habrá nevadas en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Sinaloa, mientras que el pronóstico para este viernes es que esta condición continuará en esas entidades, excepto en Sonora, y se sumarán Zacatecas y Nuevo León.

Detalló que para Chihuahua y Durango hay alta probabilidad mañana de nevadas de más de 20 centímetros de espesor en las montañas, mientras que en las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León serán de 10 a 20 centímetros, y de 2 a 10 centímetros en las regiones altas de Zacatecas y menos de 2 centímetros en la sierra de Sinaloa.

Además, habrá descenso de la temperatura, la cual será inferior a -5 grados en las montañas de Baja California y Chihuahua y de -5 a 0 en zonas elevadas de Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En las áreas montañosas de la Ciudad de México, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas se esperan de 0 a 5 grados, así como bancos de niebla densos en los dos primeros, además de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el Estado de México.

El Meteorológico también alertó de tormentas intensas en Veracruz, muy fuerte en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla, así como fuerte en Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas.