Timonel. Juan José Pacho tomó las riendas de Mazatlán y los hizo campeones, ahora buscan la corona de la Serie del Caribe. / Archivo
3er manager mexicano en conquistar dos Series del Caribe es lo que busca Pacho, emulando lo realizado por Benjamin Cananea Reyes y Francisco “Paquín” Estrada.

Fue en 2005, en el mismo Puerto de Mazatlán, cuando los Venados se coronaron por última vez en la Serie del Caribe, fue bajo el mando de Juan José Pacho, el mismo timonel que hoy tiene a la novena sinaloense muy cerca de repetir la hazaña en el Clásico Caribeño que se celebra en territorio de República Dominicana, donde ya están en semifinales.

Al igual que hace 11 años, Venados ha venido de menos a más desde los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, donde se coronaros para sellar el boleto que hoy los tiene en Serie del Caribe, donde han demostrado su gran poderío.

La novena de Juan José Pacho se recuperó de un 2-4 ante Navojoa en la primera serie de playoff, donde lograron avanzar como “el mejor perdedor”; en la Semifinal vencieron 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, luego de estar abajo 3-1; y en la Final, en cinco partidos (4-1), pasaron sobre los Águilas de Mexicali para coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico.

“El mérito es de los jugadores. Son los que no se dejan caer mentalmente, y los que hicieron el trabajo para ganar los partidos”, comentó Pacho tras ser campeones.

Como si fuera el destino, Juan José tomó las riendas de los Venados en sustitución de Miguel Ojeda, pero el ofrecimiento llegó cuando Pacho estaba en Mazatlán para inaugurar un Estadio con su nombre; finalmente los llevó hasta el campeonato. El timonel hoy está en Serie del Caribe y tiene a Mazatlán 3-0 tras vencer a (3-2) al anfitrión República Dominicana, luego a Cuba (9-3) y ayer a  Venezuela (6-4) para llegar invictos al descanso.

“Las cosas han cambiado mucho (desde el título de 2005), México ha llegado a las últimas finales, ha ganado títulos y ahora sin duda nos ven como serios contendientes, y es lo que vamos a hacer, llevamos un gran equipo, que sabe bien cuál es el objetivo que tenemos”, comentó Juan José previo al inicio del Clásico Caribeño.