En los acuerdos señalaron que se girará un “oficio técnico” a la Federación solicitando las segundas dosis de vacunación, información de cuándo llegan. ESPECIAL
En Coahuila se tendrán 15 días más los hospitales COVID, que todavía siguen aguantando para estar atentos al comportamiento que la ciudadanía tuvo durante Semana Santa

TORREÓN, COAH.- La cuadragésima sexta reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 fue encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en Torreón, donde se acordó girar un “oficio técnico” a la Federación para solicitar segundas dosis de vacunas contra el COVID.

 “De parte de la autoridad seguiremos observando que se cumplan los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud. Hoy son ocho positivos de Covid y una defunción”, dijo el Gobernador.

 “Esperemos que no haya una reacción por el periodo vacacional, sin embargo, en indicadores el Estado sigue mejorando y eso es bueno”.

 Con respecto a la vacunación, Riquelme Solís señaló que lo único que se puede hacer desde el Estado es ayudar a ordenar y facilitar las cosas para apoyar a las y los coahuilenses.

 “Siendo un puente entre la Federación y la población, eso es lo que se continuará haciendo desde la Administración”, expresó.

 “El semáforo en verde, lejos de invitarnos a tener un relajamiento en las actividades, el llamado es a cuidar el Semáforo Verde y es teniendo algunas restricciones todavía”.

En Coahuila se tendrán 15 días más los hospitales COVID, que todavía siguen aguantando para estar atentos al comportamiento que la ciudadanía tuvo durante Semana Santa.

En los acuerdos señalaron que se girará un “oficio técnico” a la Federación solicitando las segundas dosis de vacunación, información de cuándo llegan, por ejemplo, para los que la recibieron en Viesca.

 También conformar dentro del Subcomité un apartado para la reactivación económica muy focalizado para las micro, pequeña y mediana empresa. Incentivar lo que más sufrió con la pandemia, con diversos programas.

 Destacaron que la próxima reunión, la Secretaría de Economía Estatal deberá presentar un programa con estrategias para continuar con la reactivación.

 También una acción más, es ir visualizando otra división para el regreso a clases.