El alcalde Zermeño Infante manifestó que en Torreón se cumplen los objetivos trazados en materia de seguridad pública, puesto que sin seguridad no puede haber ni generación de empleos, ni tranquilidad en las familias. Foto: Tomada de Internet
El alcalde Zermeño Infante manifestó que en Torreón se cumplen los objetivos trazados en materia de seguridad pública, puesto que sin seguridad no puede haber ni generación de empleos, ni tranquilidad en las familias

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezaron la ceremonia de graduación de 108 nuevos elementos de las fuerzas policíacas de la ciudad, 65 como policías municipales y 43 como agentes viales, quienes juraron servir y proteger la seguridad de los torreonenses.

Este año, a pesar de la crisis de la pandemia, Torreón logró la preparación de una nueva generación de cadetes de policía, quienes tomaron en todo momento las medidas de higiene sanitarias y la sana distancia en cada uno de sus adiestramientos, con lo que se refuerza el compromiso de preparación en materia de seguridad pública.

El alcalde Zermeño Infante manifestó que en Torreón se cumplen los objetivos trazados desde el inicio de esta administración en materia de seguridad pública, puesto que sin seguridad no puede haber ni generación de empleos, ni tranquilidad en las familias.

Desde el principio de esta administración, dijo que se propuso abrir la Academia de Policía, incrementar los salarios de los elementos, así como el monto de los seguros de vida y darles mejores instrumentos para trabajar.

Se les ha datado de uniformes nuevos año con año, se han adquirido más de 300 radios de comunicación e instalado más de cien cámaras de vigilancia que se suman a las más de 300 que está colocando el Gobierno del Estado.

Para las autoridades municipales es muy importante la tranquilidad ciudadana, que los elementos sientan el orgullo de portar el uniforme de policías preventivos al servicio de Torreón.

El edil pidió a los nuevos elementos que no solo porten el uniforme con honor, sino que se sientan servidores públicos y la satisfacción de servir al ciudadano, respetar los derechos de las personas, pero también hacerse respetar y trabajar con firmeza.

Anunció el alcalde que dentro de unas semanas se estará inaugurando la Guardería para los policías que necesiten el cuidado de sus hijos, lo pueden tener con toda seguridad.

La Guardería para hijos de policía fue construida con aportaciones del Gobierno del Estado, del Municipio y de la Iniciativa Privada, para que los policías trabajen con las mejores herramientas y la mayor confianza.

Por su parte, el gobernador explicó que cumplir con todos los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad, cada día es más complejo, por las exigencias de la sociedad y de las garantías que se deben ofrecer al respeto de los derechos humanos.

En medio de la pandemia y de la situación adversa, el Gobierno del Estado egresó una nueva generación de cadetes, sumando 400 nuevos elementos a los distintos agrupamientos de las Policías Estatales.

Actualmente Coahuila y particularmente Torreón, registra uno de los menores indicadores en materia de homicidios de los últimos 10 años, gracias al trabajo en conjunto y la coordinación que sigue siendo un elemento fundamental para garantizar la tranquilidad de los coahuilenses.

Hoy se advierte en Torreón una policía más nutrida, con mayor presencia y con una buena labor preventiva, lo que ha conducido a llevar a los resultados que hoy muestra la entidad, por lo que se debe seguir sumando esfuerzos y mejorando las condiciones salariales de los policías.

Poco a poco Coahuila se ha consolidado con sus cuerpos policíacos preventivos y mejorado la labor de coordinación con el Ejército Mexicano y ello está demostrado con la construcción de cuarteles a lo largo de la entidad.

Agregó que con la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se han blindado las cinco regiones de nuestro Estado, ante la presencian del crimen organizado.

VIALIDAD

A su vez, el director de Tránsito en el municipio, Alejandro Gutiérrez Zamudio, dijo que con los 43 elementos que se suman a las labores de Vialidad, se reforzará el área pedestre y los operativos Radar, a la vez que se ampliará la sobrevigilancia.

Asistieron al acto de graduación de los nuevos cadetes, Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, el Coronel de Infantería, José Castillo Mesa, Comandante del 33 Batallón de Infantería y el Director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes.