En Acuña, el policía recibe un sueldo de 14 mil pesos mensuales, lo que significa un incrementó hasta de un 200 por ciento en salario en comparación del 2014. Foto: Josué Rdz.
Aunque se hizo un buen trabajo para garantizar la seguridad de los acúñense, no fue suficiente para alcanzar el número de policías que necesita la ciudad

Acuña, Coah.- Este martes graduaron 18 cadetes de la Academia de Seguridad; sin embargo, faltan 90 policías para cumplir los estándares que exige la Comisión Nacional de Seguridad para una ciudad como Acuña, aseguró el alcalde Evaristo Lenin Pérez durante la ceremonia de entrega de certificados, equipo y patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mencionó que, aunque se hizo un buen trabajo para garantizar la seguridad de los acúñense, no fue suficiente para alcanzar el número de policías que necesita la ciudad. 

Destacó que la seguridad mejora de forma sustancial, pues las condiciones que prevalecen hoy en día distan mucho de cómo fue recibió, cuando la delincuencia organizada tenía sentadas sus bases en la ciudad y provocaban el pánico.

En Acuña, el policía recibe un sueldo de 14 mil pesos mensuales, lo que significa un incrementó hasta de un 200 por ciento en salario en comparación del 2014 cuando se ingresó no pasaba de los 6 mil pesos por mes.

También durante la ceremonia, se entregaron dos patrullas tipo pick-up para sumarse al parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública.

Durante su mensaje, el edil afirmó que al final de la administración se dejará una inversión superior a los 40 millones de pesos aportados a través del programa Forteseg para el mejoramiento de salarios, equipamiento y capacitación de los elementos.