Concluyen. La generación de doctores logró un escalón más en su preparación académica. LIDIET MEXICANO
La comunidad jurídica crece en prestigio académico con la nueva generación de egresados

Miembros de la comunidad jurídica de la Región Centro del Estado se doctoraron en Derecho Penal y Derecho Procesal Oral por la Universidad Autónoma de Coahuila.

En la entrega de reconocimientos realizada en el auditorio del Instituto Central Coahuila estuvo como invitado de honor el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, además del presidente de la Confederación de Colegios y Abogados de México, Carlos Macedo Aguilar.

Se detalló que con esta preparación de 36 personas aproximadamente, la comunidad jurídica de la región escala un peldaño más en la preparación académica.

Héctor Javier Liñan, uno de los egresados, informó que como abogados litigantes, funcionarios, jueces, ministerios públicos o fiscales, deben de prepararse para operar correctamente un Sistema de Justicia Penal Oral.

“El tema aquí es que se va celebrar la primera conclusión de estudios de doctorado y obedece a una reforma que implementa los juicios orales y cambia el bloque constitucional y genera un cambio muy profundo”, dijo el graduado.

Los egresados exhortaron a toda la comunidad en el Estado para que busquen instituciones como la Universidad Autónoma de Coahuila, se inscriban y obtengan su grado de maestría y doctorado en Derecho Penal y Derecho Procesal.