Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila / Foto: Vanguardia
De los 16 homicidios dentro del territorio coahuilense, del 01 de enero hasta ayer domingo, nueve fueron cometidos en Torreón

Torreón, Coahuila. – Aunque a nivel local en las últimas semanas se ha registrado una serie de homicidios dolosos, la estadística marca que en realidad la incidencia de muertes violentas y otros delitos se ha logrado contener con base la estrategia de seguridad que se sigue.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que sin embargo, se deben seguir fortaleciendo las medidas no solo para sancionarlo, sino buscar mejores resultados en lo que a prevención se refiere.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado reconoció que de la totalidad de asesinatos y robos que se registran a nivel estatal, normalmente entre el 40 y el 55 por ciento ocurren en Torreón.

Manifestó que de los 16 homicidios perpetrados dentro del territorio coahuilense, del 01 de enero hasta ayer domingo, nueve fueron cometidos en esta ciudad, donde queda claro que se ha tratado de hechos relacionados con la rivalidad entre grupos de la delincuencia organizada.

Aclaró que esa cantidad de muertes violentas, como también las correspondientes a robos en sus distintas modalidades, no han superado a las que se presentaron en el mismo período del 2018.

Asimismo, señaló que los números de la estadística estatal reflejan una contención en la incidencia, y además presentan una importante reducción en cuanto a número.