ESPECIAL
El apoyo solidario indicó que facilitará mucho el camino a los trabajadores que ya tenían un crédito de Infonavit y que se dieron de baja el año pasado

En Coahuila más de 10 mil trabajadores acreditados de Infonavit que perdieron su empleo el año pasado, fueron recontratados por 3 mil 500 empresas y de ellas mil 235 se ubican en la Región Sureste, informó el representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila.

Luego de presentar ante los socios de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Saltillo los cambios con la Reforma de Infonavit, Gustavo Díaz, comentó que estos trabajadores perdieron su empleo entre el 1 de marzo al 30 de noviembre del año pasado.

Las empresas que los están recontratando a través del programa de Medidas de Apoyo para el Empleo serán recompensadas.

Todas estas empresas que cumplan con la aportación del 5% para estos trabajadores, lo recibirán después de un año como saldo a favor, el programa estará concluyendo este 30 de junio, por lo que exhortó a empresas a seguir registrándose.

El apoyo solidario indicó que facilitará mucho el camino a los trabajadores que ya tenían un crédito de Infonavit y que se dieron de baja el año pasado, pues hay quienes no quedaron desempleados, sino que optaron por poner su negocio o fueron contratados por el Gobierno Federal.

Sin embargo, a días de que concluya el programa son 10 mil 300 trabajadores los que fueron recontratados por las empresas desde septiembre del año pasado y hasta el 30 de junio se pueden seguir inscribiendo más.