Archivo
Confirman que investigación sigue abierta

La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción (FEHC) dijo que continuará con los trabajos de investigación que sean necesarios para el esclarecimiento de los hechos denunciados por la Auditoría del Estado ante el “ficreazo”.

Ayer a través de un boletín de prensa, la FEHC confirmó que sigue abierta una investigación en contra de quien resulte responsable por la fallida inversión del Tribunal Superior de Justicia de Estado, luego de que la Auditoría Superior del Estado presentara una denuncia el 28 de agosto de 2018.

“Derivado de esta denuncia se inició la carpeta de investigación correspondiente; habiéndose recabado dentro de la misma diversos datos de prueba consistentes en informes, documentales, entrevistas, entre otras diligencias ministeriales”, se refirió en el boletín.

En este mismo documento recordó que en noviembre del año 2018 fue emitida una consulta de No ejercicio por parte del Representante Social, derivado del análisis de los registros que componen la carpeta de investigación del No ejercicio, la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción declaró infundado el No Ejercicio, ordenándose nuevos actos de investigación.

VANGUARDIA ha publicado en los últimos días más detalles sobre la fallida inversión en Ficrea, en donde se demostró que hubo más ilegalidades como la triangulación de las inversiones con otro banco, por lo que no pasó por cuentas radicadas en esta financiera.

Adicionalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila habría “perdido” al menos 1.3 millones correspondientes a intereses que debió pagarle Ficrea.

Investigación. Esta fiscalía informó que las indagatorias siguen contra quien resulte responsable por el “ficreazo”.