Foto: Vanguardia/EFRÉN MALDONADO
Siniestro Fuerte incendio se presentó al sur de la ciudad, bomberos tardaron más de una hora en controlarlo

Vecinos del sector El Morillo al sur de Saltillo, ubicado cerca del cruce de periférico Luis Echeverría Álvarez y Obregón; se llevaron un fuerte susto, luego de que se registrara un incendio incontrolable de maleza de un arroyo, que incluso llegó hasta al menos dos domicilios.

Fue a las 11:40 horas cuando entraron las llamadas de auxilio al Sistema de Emergencias 911; los vecinos de la calle Susana Acuña entre Morillo y Los Berros, estaban asustados por el fuego que estaba consumiendo la maleza y peligraba a extenderse a una gasolinera a espaldas de la colonia.

No fue así, no llegó por fortuna hasta la gasolinera, pero sí invadió dos propiedades y en ambas ocasionó considerables daños.

La misma gente comenzó a apagar el fuego mientras llegaban los elementos de Bomberos; acudiendo rescatistas con las pipas y cisternas de todas las estaciones ubicadas en Saltillo.

 

Se pidió apoyo incluso de brigadas del municipio, quienes rápidamente apoyaron en las maniobras, para después de dos horas lograr controlar el fuerte incendio.

Luego de más de una hora de maniobras de enfriamiento, por fin se pudo dar por terminado sin lesionados o pérdidas humanas.

Los mismos vecinos con sus mangueras caseras, intentaban combatir el fuego para ayudar a los Bomberos y elementos de Protección Civil.

No faltó el que tuvo una caída por la hierba quemada, pero nada pasó a mayores.