La embarcación “El Sol” emitió una alerta de ayuda al registrar un incendio en su cuarto de máquinas debido a un derrame de combustible; cuerpos de auxilio lograron poner a salvo a los 6 tripulantes
Foto: Vanguardia/Cortesía

Minutos de preocupación es lo que vivió una familia originaria de Culiacán cuando se empezó a incendiar el yate en el que navegaba en una de las zonas más visitadas por los turistas en el puerto, El Faro.

Un derrame de combustible provocó el incendio del yate deportivo “El Sol”, el cual navegaba en las playas de Mazatlán, frente al cerro del Crestón, por lo que sus seis tripulantes, tres de ellos menores de edad, fueron rescatados ilesos.

El reporte que se emitió fue que pangueros fueron los primeros en brindar ayuda a los tripulantes Luis Ignacio “N”, de 53 años de edad, Georgina “N”, de 48, Nicol “N”, de 11 años, Luis Ignacio “N” de 18 años, Oscar “N” de 17 y Salvador “N”, de 17 años.

Los seis tripulantes del yate deportivo que zarparan de la Marina del Cid, en Mazatlán, para efectuar un recorrido por las playas del puerto, fueron trasladados a la Isla de la Piedra por “lanceros de la zona”, donde se les prestó ayuda por Protección Civil Municipal.

Un derrame de combustible originó un incendio en el cuarto de máquinas del yate. Sus ocupantes intentaron controlar el fuego, el cual se propagó rápidamente, por lo que estos emitieron una alerta sobre su situación.

PIDIERON QUE SE ARROJARAN AL MAR 

Cuando las personas de las lanchas llegaron a donde estaba el yate que se quemaba les pidieron a los tripulantes que se arrojaran al mar y nadaran hasta donde estaban las embarcaciones.

Las personas empezaron a brincar del yate y nadar hasta las lanchas que acudieron a rescatarlas. 

Se dio a conocer que los seis tripulantes de la embarcación fueron atendidos en tierra firme por Protección Civil y socorristas, los cuales no presentaron lesiones.

Foto: David Ramos/ EL DEBATE

EL PASEO

El capitán de altura, José Enrique Mora Reyes, declaró que el yate que se incendió había salido de muelle de la Marina Mazatlán-Fonatur durante la madrugada, y las personas andaban disfrutando el día cuando de repente ocurrió el percance.

También dijo que dicha embarcación era seminueva, y al parecer estaba en buenas condiciones, por lo que se desconoce cuál fue la causa por la que se originó el incendio dentro de la navío.

ASOMBRO

Cuando el yate Sol se quemaba, desde la orilla del malecón se podía observar una gran fumarola negra, por lo que las personas empezaron a tomar fotografías del incendio.

También se preguntaban qué tipo de embarcación era la que se estaba quemando, ya que cerca de esta se podía observar un catamarán y un barco camaronero.

Un remolcador, el cual está equipado para sofocar incendios, se trasladó hasta el lugar donde estaba el yate e inició a arrojar chorros de agua para apagar el fuego.

Con Información de El Universal y El Debate

Foto: David Ramos/ EL DEBATE