Foto: Josué Rodríguez
Agentes del sector de Del Rio han rescatado a más de 275 personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, un aumento del 425 por ciento con respecto al año fiscal 2020

Eagle Pass, Texas. - Las estaciones en el sector de Del Rio continúan experimentando un aumento significativo en número de personas que, a pesar de los muchos peligros asociados, continúan cruzando el rio Bravo de forma ilegal.

Desde el comienzo del año fiscal 2021, el 1 de octubre, el sector de Del Rio ha encontrado más de 31,000 personas, aproximadamente un aumento del 193 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. 

Para algunos, el viaje resulta peligroso. Los agentes del sector de Del Rio han rescatado a más de 275 personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, un aumento del 425 por ciento con respecto al año fiscal 2020. 

El aumento se ejemplifica en eventos como el uno en octubre, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con un niño de 9 años originario de El Salvador y su sobrino de 9 meses después de que un contrabandista los abandonara en la ribera del Bravo, en territorio de Estados Unidos. 

De acuerdo el agente jefe de patrulla Fronteriza del Sector Del Rio, Austin L. Skero II, los dos niños, que habían estado viajando durante un mes con un extraño, no tenían más pertenencias que una pulsera casera con el número de teléfono de un familiar y una mochila que contenía un biberón, una lata de fórmula para bebés, tres pañales, crema para la erupción y medio galón de agua. 

Los niños fueron evaluados médicamente y trasladados a la estación de Uvalde, donde los agentes consolaron y cuidaron a los niños. 

Hasta la fecha, el sector de Del Rio ha detenido a más de 1,730 niños no acompañados, en comparación con solo 745 en esta ocasión el año pasado, un aumento del 132 por ciento. 

“Estoy extremadamente orgulloso de los hombres y mujeres del sector de Del Rio, que continúan desempeñando sus funciones con cuidado y compasión. Nuestros agentes permanecen enfocados y preparados para superar cualquier desafío en la protección de nuestra nación”, puntualizó el agente jefe de patrulla Austin L. Skero II.