Se dijo que la mayor parte de las estructuras se encuentran censadas por la autoridad de protección civil, con los permisos que se requieren para su operación

Piedras Negras, Coah.- Hasta un 50 por ciento se incrementó la ocupación de espectaculares, en comparación con el mismo periodo del 2020, aunque la mayoría son de empresas refresqueras, todos con los permisos que en materia de protección civil se exigen, aseguro el director municipal de Protección Civil, Sergio Balbuena.

Recordó que en misma fecha del año anterior muy pocos espectaculares se encontraban ocupados con publicidad, pero a partir del presente año se empezó a ver más ocupación de todo tipo de empresas, principalmente la inmobiliaria y de refrescos.

Aclaró que la mayor parte de las estructuras se encuentran censadas por la autoridad de protección civil, con los permisos que se requieren para su operación.

“Cuando se han detectado a trabajadores que se encuentran dando mantenimiento a la estructura sin el debido equipo de seguridad, inmediatamente se les pide que dejan de trabajar hasta que tomen las medidas de seguridad, además se le hace un extrañamiento a la empresa por el riesgo de exponer a los trabajadores”, añadió.

Destaco que en el caso de la construcción de espectaculares nuevos, que por el momento no se han solicitado, deben de cumplir con normas de cimentación y resistencia, pues en esta región, se han llegado a registrar vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Indico que ha otras estructuras como lo son las antenas de radiocomunicación, que también deben de cumplir con las normas, pero estas son competencia de la Secretaría de Comunicaciones y transportes.