Informante. Gerardo Blanco, oficial mayor del Congreso del Estado.
Gerardo Blanco, oficial mayor del Congreso del Estado, informó que ayer a las 18:00 horas concluyó el plazo para que las y los ciudadanos interesados presentaran su papelería

Al cerrarse el plazo para la inscripción de aspirantes a formar parte de la Comisión de Selección encargada de designar a los consejeros de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, 18 personas se inscribieron.

Gerardo Blanco, oficial mayor del Congreso del Estado, informó que ayer a las 18:00 horas concluyó el plazo para que las y los ciudadanos interesados presentaran su papelería.

El plazo de la presentación de la documentación fue del 23 de julio a ayer 6 de agosto.

Blanco añadió que ahora turnará la información a la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, que revisará la documentación y preparará las metodologías para las entrevistas a cada uno de los candidatos y posteriormente hacer una propuesta con los nombres de los aspirantes que considere más aptos.

“La única función de quienes resulten seleccionados será la de designar a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción”, explicó.

El oficial mayor recordó que en septiembre una de la integrantes del Consejo dejará su cargo, por lo que la Comisión de Selección deberá definir a su vez a una nueva consejera, lo que deberá concretarse ante de septiembre.

Recordó que la Comisión de Selección se integra por nueve personas, que permanecen tres años en sus funciones, con una distribución de paridad de cinco y cuatro, a favor de cualquiera de los géneros.

De acuerdo con la convocatoria, en esta ocasión el Congreso designará a cuatro de los nueve ciudadanas y ciudadanos mexicanos que formarán parte de la Comisión de Selección.