Archivo
Son estudiantes de Licenciatura y Posgrado de varias universidades del país

Alrededor de 200 alumnos de Licenciatura y Posgrado provenientes de universidades distribuidas en el país se integraron a la 14ava. Escuela de Proteínas realizada por la Universidad Autónoma de Coahuila, Conacyt y las organizaciones de Red de Estructura y Función y Evolución de Proteínas.

El objetivo de la actividad es el que se expongan los conocimientos en el área de las proteínas para pronfundizar en la importancia de su aplicación.

El día de ayer y hoy estarán presentándose las actividades de la Escuela de Proteínas en la Facultad de Ciencias Químicas de la máxima casa de estudios.

En la inauguración el rector de UAdeC, Salvador Hernández Vélez, dio a conocer la importancia de la participación de los estudiantes en los proyectos de investigación, pues es una necesidad de la sociedad al no detenerse la evolución.

“Debemos reconocer en la Escuela de Proteínas un esfuerzo compartido de varias instituciones, en este caso de la UNAM, del Politécnico Nacional, la Universidad de Colima y de nuestra máxima casa de estudios, lo  cual nos enseña que los mejores proyectos requieren del trabajo conjunto entre las instituciones”, dijo.

EXPOSITORES
Manifestó que la Autónoma de Coahuila impulsa y seguirá apoyando este tipo de actividades, que difunden los conocimientos más recientes para beneficio de los alumnos.

Los expositores para la 14ava. Escuela de Proteínas, son Agustín López Munguía Canales, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Silvia Moreno Mendieta, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También se tendrá la participación de César Cardona Félix, del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional, y Hugo Serrano Posada, de la Universidad de Colima.

Los temas que se estarán abordando, entre otros, son “Sistemas recombinantes de metabolitos secundarios y proteínas”; “Expresión y purificación de proteínas”; “Biocatálisis de carbohidratos, cristalización y cristalografía de proteínas”; “Dominios de unión a carbohidratos”; “Aplicaciones industriales y biomédicas y biotecnológicas”.

Esfuerzo compartido
-La Escuela de Proteínas es una realidad gracias al esfuerzo de la UNAM.
-Instituto Politécnico nacional.
-Universidad de Colima.
-UAdeC.

¿Lo sabía?
La Red de Estructura, Función y Evolución de Proteínas, está compuesta por 450 integrantes.
-64 instituciones académicas.
-11 miembros en el extranjero.
-El primer evento de este tipo lo llevaron a cabo en el año 2003.