Elegida. Una de ellas es Sylvia Beltrones, hija del priísta Manlio Fabio Beltrones. / CUARTOSCURO
El PRI dijo que con los nombramientos, realizados el Día Internacional de la Mujer, se fortalece y revitaliza la dirigencia del partido.

CDMX.- Sylvana Beltrones, hija del expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Paloma Guillén Vicente, funcionaria de Gobernación al inicio del sexenio, se incorporan al equipo de Claudia Ruiz Massieu, en calidad de secretarias generales adjuntas del PRI. Ambas son actualmente legisladoras.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, realizaron la invitación respectiva, a menos de una semana de la incorporación de la excanciller al puesto numero dos en la dirigencia del tricolor.

El PRI dijo que con los nombramientos, realizados el Día Internacional de la Mujer, se fortalece y revitaliza la dirigencia del partido.

“Sylvana Beltrones Sánchez y Paloma Guillén Vicente son dos mujeres que conjugan la experiencia práctica de gobierno con la visión fresca y moderna de la política”, dijo el partido en un comunicado.

Se destacan por su capacidad de interlocución con actores dentro y fuera del partido, agregó.

Los nombramientos, añadió, contribuyen al avance del empoderamiento de las mujeres en los espacios de decisión y actuación partidistas.

Te puede interesar

LOS PERFILES
Sylvana Beltrones es licenciada en Derecho y actualmente se desempeña como diputada federal. Ha sido subsecretaria de Estrategia y Difusión del CEN del PRI, secretaria general adjunta a la presidencia del mismo, y secretaria general adjunta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

También ha fungido como visitadora adjunta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, directora ejecutiva de Gestión y Estrategia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y es presidenta ejecutiva de la Fundación Beatriz Beltrones.

Paloma Guillén Vicente es licenciada en Derecho con Maestría en Administración Pública y ha ocupado cargos partidistas a nivel municipal y estatal, así como de delegada del CEN en diversas entidades de la República.

Participó en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto y fue nombrada subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Ha sido en dos ocasiones diputada local por Tamaulipas y actualmente representa al mismo estado en el Congreso de la Unión, por segunda ocasión.

ENTÉRESE
> Por instrucción del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, las dos priístas fueron designadas como secretarias generales adjuntas, pues destacó que aportarán “una visión fresca y moderna de la política”.