Foto: VAnguardia/Josué Rdz.
Los diecisiete futuros agentes tomaron juramento y se convirtieron en el mayor grupo de nuevos agentes del Sector de Del Rio que han llegado en los últimos años

Eagle Pass, Texas.– Con el fin de incrementar las tareas de vigilancia para detener la migración ilegal, 17 futuros agentes se integrarán al Sector del Rio en los siguientes seis meses, en tanto concluyan su instrucción en la academia, informó el jefe del sector, Raul L. Ortiz. 

Los diecisiete futuros agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron juramento y se convirtieron en el mayor grupo de nuevos agentes del Sector Del Rio que han llegado en los últimos años.  

Después de la orientación, viajaran a la Academia de Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Artesia, Nuevo México. Allí pasarán los próximos seis meses en uno de los programas de capacitación para la aplicación de la ley más rigurosos del país.

"El juramento de cargo, nuestro juramento, es algo que personalmente tomo muy en serio. Es una promesa que han hecho a su país, a sus familias y a ustedes mismos, y será la base sobre la cual construirán sus carreras", aseguró Raúl Ortiz.

Para graduarse de la Academia, cada aspirante para agente debe completar con éxito un curso de instrucción en la ley de los Estados Unidos; Operaciones de la Patrulla Fronteriza, entrenamiento físico, instrucción de armas de fuego, manejo y español.

Después de la graduación, los agentes en prácticas se reportan para trabajar en sus respectivas estaciones, donde serán asignados a una unidad de entrenamiento de campo durante 12 semanas bajo la guía de agentes oficiales, y asisten semanalmente a la capacitación posterior a la academia para completar su primer año de capacitación.

Para obtener más información sobre la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, visite www.cbp.gov. Los solicitantes interesados pueden postularse en www.usajobs.gov.

El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-Oeste-Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales. Para informar sobre actividades sospechosas, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727