Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes / Foto: Cuartoscuro
El próximo titular de aseguró que en 2019 se invertirán 13 mmdp en obras aeroportuarias: 10 mil millones para Santa Lucía y 3 mil millones para el AICM

Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que en 2019 se dispondrá de un presupuesto de 10 mil millones de pesos para obras aeroportuarias en Santa Lucía, mientras que para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México serán 3 mil millones.  

"Vamos a invertir el año próximo en el aeropuerto de la Ciudad de México 3 mil millones de pesos”. 

"El presupuesto para Santa Lucía está planteado desde hace algún tiempo, estamos hablando de alrededor de 70 mil millones de pesos, pero el año próximo, el primer año vamos a disponer de algo así como 10 mil millones de pesos”, comentó tras reunirse con el presidente electo.

Luego de presentar a Andrés Manuel López Obrador, un avance del “plan maestro” del sistema aeroportuario que se busca conformar con ambas terminales, indicó que se realizarán obras de adecuación y mantenimiento de las pistas, reacondicionamiento de edificios, además del rediseño del espacio aéreo en la capital del país. 

“Los brazos del aeropuerto se han ido hundiendo y vamos a restaurar para que ya no haya hundimientos y se va a restaurar también porque hay que tener mucho cuidado los estacionamientos del aeropuerto”, agregó.

Adelantó que el hangar presidencial se convertirá en una plataforma de "pasajeros internacionales”,  lo que significará una gran flexibilidad para las posiciones del aeropuerto.

“Nos va aumentar en cerca del 6% las posibilidades de las posiciones del aeropuerto y eso es una gran flexibilidad”, expuso.