Se lanza 4T contra nombre del avión presidencial
El Presidente refirió en la mañana que el avión presidencial no debería llevar el nomrbe de un héroe patrio que luchó por la igualdad a lo que la jefa de Gobierno como la titular de la SFP, se sumaron al rechazo por nombrar "José María Morelos y Pavón" a la aeronave

Luego de que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el nombre del avión presidencial, llamado "José María Morelos y Pavón", otras voces de la 4T se sumaron al rechazo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el nombre "no sólo es ofensivo, sino ignorante" llamar al avión así, cuando el "prócer de la patria sostenía que se debía moderar la opulencia y la indigencia".

Otra funcionaria que se unió a las críticas fue Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, quien afirmó que es "inconcible". "nconcebible que al 'avión presidencial' perfecto ejemplo del lujo obsceno que caracteriza la mentalidad neoliberal le hayan nombrado: José María Morelos Y Pavón. Es un insulto para el pueblo de México y el padre de 'Los Sentimientos de la Nación'", dijo.

El avión fue el escenario de "La Mañanera" de hoy, en donde dieron un informe  de los costos de mantenimiento y en general de la aeronave. Posteriormente, las autoridades dieron un recorrido en el avión.