Foto: Armando Ríos
A través del DIF estatal, la SEMA, SEDER y la Secretaría de Salud organizaron este evento que se habría llevado a cabo desde el pasado 16 de octubre. Sin embargo, las autoridades decidieron posponerlo por la celebración de la carrera Actívate Coahuila ese mismo día

Con objetivo de Festejar el Día Mundial de la Alimentación, implementado por la ONU desde 1979, autoridades del Gobierno del Estado, celebraron Feria de la Alimentación 2016 en la Ciudad Deportiva de Saltillo.

A través del DIF estatal, la SEMA, SEDER y la Secretaría de Salud organizaron este evento que se habría llevado a cabo desde el pasado 16 de octubre. Sin embargo, las autoridades decidieron posponerlo por la celebración de la carrera Actívate Coahuila ese mismo día.

Foto: Armando Ríos

Víctor Cárdenas Zavala, director de vigilancia nutricional del DIF Coahuila, comentó que el Gobierno del Estado a través del DIF, está llevando a cabo eventos a los que procuran llevar con regularidad, los módulos de nutrición y unidad para el chequeo de la diabetes, con el objetivo de orientar a las personas a llevar una calidad nutrimental en su día a día. ‘’Se está haciendo mucha actividad por la difusión del cuidado a la calidad de vida, les decimos cómo comer bien’’.

Dijo, que actualmente, el DIF estatal cuenta con alrededor de 35 nutriólogos en el estado que acuden a diversas brigadas de información, en conjunto con el Desarrollo Comunitario.

Foto: Armando Ríos

En el evento, hubo 14 stands que se dedicaron, por ejemplo a la venta de herbolaria, productos orgánicos, artesanales, así como stands de información con recetas de comida baja en grasas y azúcar. Además acudió la unidad móvil de la diabetes a hacer chequeos primarios de glucosa y diabetes, sin costo. Por parte de la SEMA y SEDER, llevaron información didáctica, acerca de lombricomposta para alimentos orgánicos, e información sobre huertos en contenedores para el hogar. También se llevó a cabo una lotería para menores con fotografías de la fauna y flora coahuilense. El INEDEC, también hizo presencia con un rally de juegos para la familia, en los que el ganador pudo llevarse a casa balones de futbol. ‘’Lo hicimos aquí por que tiene una afluencia grandísima de gente y podemos aprovecharlo’’, afirmó Víctor Zavala.