Foto: Armando Ríos
El objetivo de la expo es hacer énfasis en la conciencia alimentaria

Con más de 100 stands de productos orgánicos, herbolarios y servicios de salud, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) inauguró su tercer Expo Salud y Bienestar en las instalaciones del Centro de Convenciones de la cámara.

Durante la inauguración, el actual presidente de la Canacintra, Everardo Padilla, dijo que el objetivo de esta tercer exposición es seguir haciendo énfasis en la conciencia alimentaria, así como de la importancia que tiene nuestro ‘’Yo integral’’, donde deberían predominar las prácticas de prevención y cuidado de nuestra salud que podrían acabar con los índices de obesidad en México.

Foto: Armando Ríos

En el evento, encabezado por la diputada federal y presidenta del DIF Coahuila, Carolina Viggiano, se hizo entrega de la presea ‘’Bienestar y Salud’’ a la enfermera Francisca Bustos Rivera por su compromiso en el sector salud ante el cual tiene una carrera de más de 53 años.

También, las autoridades de la Canacintra y Carolina Viggiano, hicieron la firma del convenio ‘’Empresa saludable’’, que pretende beneficiar mediante el programa ‘’Mídete, nútrete y actívate’’ a más de 3 mil 800 empleados que contarán con un servicio de medida nutrición, medidas preventivas de salud y llevará a las empresas la inclusión de clases de bailoterapia, zumba y pilates.

Además, Viggiano ofreció una conferencia magistral donde habló de los avances que tienen los programas de salud, en los cuales se ha apostado a niños y adultos mayores mediante programas como ‘’Escuela saludable’’. También abordó el tema de la diabetes, destacando que en las unidades de salud móvil y permanente del estado, sólo el 20% de quienes acuden por su diagnóstico sabían que tenían este padecimiento.

El evento tendrá fin al punto de las 17:00 horas, y además de conocer distintos productos alimentarios, también podrás encontrar módulos de vacunación para influenza AH1N1, pruebas rápidas de próstata, servicios odontólogos y gimnasios.