Delito. El asalto ocurrió en el negocio localizado en la colonia Valle de las Torres. Foto: Francisco Valdés
Delincuentes aprovechan labores de bacheo por el sector para perpetrar atraco

Ayer por la mañana se cometió un asalto a mano armada en una tienda de autoservicio que se localiza en la colonia Valle de las Torres. 
Alrededor de las 10:30 horas de ayer ingresaron 4 hombres armados a la tienda Bodega Aurrerá Express, ubicada en la calle Torre de Alhelíes y avenida Géminis, en la colonia mencionada. 

Los delincuentes aprovecharon que la calle donde se ubica el negocio se encontraba cerrada con conos y toneles preventivos, donde una cuadrilla de empleados municipales realizaban labores de pavimentación y bacheo. 

Uno de los asaltantes, que fue descrito de complexión delgada y con tatuaje de un beso en el cuello, amagó con un arma corta a la encargada, a quien le exigió el dinero, cuyo monto asciende a los 14 mil pesos. 

Después del atraco, los empleados dieron aviso al Sistema Estatal de Emergencias 066, asegurando que los delincuentes huyeron caminando rumbo a un arroyo que une a la colonia Valle de las Torres con la Satélite Norte. 

El reporte movilizó a elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y de la Investigadora, quienes realizaron operativos y aseguraron a un total de cuatro personas que deambulaban en la profundidad del arroyo. 

Tras confrontarlos con la afectada, ésta no logró reconocerlos como los autores del delito, por lo que se procedió a dejarlos libres. La búsqueda de los delincuentes continuó, pero no hubo resultados favorables. 

Más tarde, detectives de la Policía Investigadora, en compañía de personal de servicios periciales, acudieron a la recolección de evidencias. 

Tras proceder con la denuncia, personal de la tienda hizo la entrega de videos para que sean analizados por la Coordinación del Segundo Grupo de Robos. 

Delicada, mujer asaltada y golpeada 

Además de ser asaltada, una mujer terminó en las instalaciones del Hospital General luego de que su agresor la golpeara y dejara tirada sobre las calles de la colonia La Hacienda en Ramos Arizpe. 

Alrededor de las 07:40 horas de ayer, personal del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe acudió a la calle Cerro de Guanajuato en la colonia mencionada, donde se reportaba una persona lesionada. 

En el lugar encontraron a Marlene Jaimes Cabrera, de 18 años, quien había sido asaltada y su agresor además de quitarle sus pertenencias, la golpeó dejándola lastimada sobre el pavimento. 

Con múltiples golpes, la mujer fue trasladada en estado grave a las instalaciones del Hospital General de Saltillo, donde quedó bajo la observación de los galenos quienes la reportaron como delicada. 

Personal de la Policía Investigadora acudió a las instalaciones del nosocomio para entrevistarse con la afectada y que pueda dar una descripción del responsable para comenzar la búsqueda y dar con él en las próximas horas.