Especial
Ismael Leija, secretario general del Sindicato Nacional Democrático, informó que el día del bloqueo solo se acercaron fuerzas federales y estatales para controlar la manifestación
Luego de que trabajadores de Micare  bloquearan la carretera 57 al norte del estado, en manifiesto por la cancelación de contratos de compra de carbón que anunció la Comisión Federal de Electricidad a la  Unidad Minera del Norte,  no se ha tenido una respuesta por parte de  la empresa hacia el conflicto que podría generar la pérdida de más de cinco mil empleos en la zona carbonífera y norte de Coahuila, en tanto se podría genera una nueva protesta por parte de los trabajadores  pero ahora en la Ciudad de México.
 
Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático, informó que el día del bloqueo solo se acercaron fuerzas federales y estatales para controlar la manifestación, pero de las autoridades del gobierno federal o de CFE nadie ha respondido al llamado de los obreros.
 
Expuso que los trabajadores de la sección 239 del gremio, expusieron un pliego petitorio, donde solicitan que una comisión de mineros tenga una reunión con Manuel Bartlett titular de la CFE además de autoridades federales, pero nadie responde al llamado.
 
"Queremos que se siga utilizando el carbón de Micare y la región carbonífera, no solamente hay mineros en Nava, en Piedras Negras Villa Unión, Morelos Allende".
 
Expresó que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no sabe a qué personas tiene al frente de la CFE y estas tampoco tienen conocimiento de cómo se trabaja en estas plantas y lo que requieren para operar.
 
"El Secretario general de la sección 293 Aurelio Rodríguez da miles de explicaciones, porque trabaja por qué se puede y por qué no se puede trabajar la termoeléctrica con el carbón y eso es importante que lo sepan las autoridades".
 
"He estado en comunicación con la gente de Nava, vamos a hacer lo que sea necesario, ese día ellos tomaron la decisión de paralizar el tráfico vehicular de la carretera 57, por más de una hora y 15 minutos, ellos dicen si no hay respuesta rápido va ser otro tipo de medidas más drásticas".
 
Las decisiones de las protestas serán tomadas en los próximos días, pero serían directamente frente a las autoridades competentes .

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.