El plantón se llevó a cabo para protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Entre 150 y 200 ciudadanos armaron una manifestación pacífica en la Plaza Nueva Tlaxcala, a espaldas de Palacio de Gobierno, para mostrarse en contra de lo hecho por Andrés Manuel López Obrador como Presidente en su primer año de gestión.

Ayer 1 de diciembre, el tabasqueño cumplió su primer año al frente del Gobierno Federal. La marcha se identificó como ciudadana y en ella participaron organizaciones civiles, según informaron algunos de los manifestantes, sin embargo, nadie identificó al menos a una agrupación.

En la concentración ciudadana sí intervinieron conocidos militantes del PAN,  como Esther Quintana,  Rosendo Villarreal y Bernardo González, todos ellos ex dirigentes estatales de ese partido.

 

También asistieron otros personajes panistas como Ernesto Saro, Lorenzo Burciaga, María Alicia García Narro y Jorge Erdmann Reich. Poco antes de las 11:00 horas, empezaron a llegar los inconformes con las políticas públicas federales, que en ocasiones armaron el grito al unísono de “¡Fuera, fuera, fuera!”, en alusión a AMLO.

“¡Evo, Maduro y Andrés, a ching... a su madre los tres!”, se leyó en una cartulina que portaba una mujer en la concentración, porque muchos de los manifestantes también se “armaron” con mensajes escritos para patentizar su repudio a López Obrador.

En este contexto, Esther Quintana, calificó como “desastroso” el primer año de gobierno de López Obrador.

“Hay cosas que están pasando en nuestros país que nos disgusta, pero no las vamos a cambiar sentados en nuestras casas entre cuatro paredes renegando de lo que está mal”, consideró.

“Tenemos que salir a decirlo, en nuestro país se necesitan contrapesos, y los contrapesos los únicos que los pueden generar son los mexicanos, son los ciudadanos”, indicó Quintana . Se dijo contenta por la alta participación ciudadana, pues indicó que ésta ha estado creciendo a comparación de dos manifestaciones anteriores. Aseguró que el movimiento de ayer representa el ejercicio de un derecho de todo ciudadano, que es el derecho a la manifestación y de la libertad de expresión.