Son seis semanas las que los trabajadores no han recibido sus pagos y al momento de solicitarlo, fueron despedidos / Especial
Señalaron que Alfonso Felán propietario de la proveedora de Altos Hornos de México, les dijo "no tengo dinero haganle como le tengan que hacer"

Alrededor de 50 trabajadores de Industrias Ferroviarias S.A. de C.V. (IFESA) marcharon por el bulevar Harold R. Pape en manifiesto al despido injustificado que vivieron recientemente, tras reclamar a su patrón el pago de seis semanas de salario que tienen pendientes, piden a las autoridades estatales intervengan en la situación.

Inicialmente, la mañana de este lunes se concentraron en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde dieron a conocer la problemática que afecta directo a la economía de sus familias.

Ahí señalaron que Alfonso Felán propietario de la proveedora de Altos Hornos de México, les dijo "no tengo dinero haganle como le tengan que hacer" ya que aseguró la industria siderúrgica en mención no ha pagado lo equivalente a los servicios que prestan en su interior y es imposible que el pueda entregar sus salarios.

Cristian Ponce, representante legal de los afectados, llamó a las autoridades del estado a intervenir en la situación, así como se aseguró durante la firma del Pacto Coahuila 2020, Inclusión, Igualdad y Justicia Laboral, el cual hasta el momento demuestra que solo es pacto entre gobierno y empresarios y no con los trabajadores.

"Estamos exigiéndole al gobernador o al secretario del trabajo a que vengan a dar la cara por los trabajadores, que no hagan por medio de escritorios convenios que nada beneficia al trabajador, al contrario los perjudican".

Dijo que los pactos siempre son celebrados a espaldas de los trabajadores, pues estos no reciben apoyo cuando en realidad están siendo perjudicados.

"El llamado es urgente, por que estamos hablando de 50 familias que está en completo estado de abandono, queremos que vengan".

Son seis semanas las que los trabajadores no han recibido sus pagos y al momento de solicitarlo, fueron despedidos.

Ante la situación, toda la semana en curso se realizarán manifestaciones y marchas, para este martes, se prepara una huelga de hambre por parte de los afectados quienes insistirán para obtener una respuesta de apoyo.

La casa jurídica laboral, está creando un frente común, para que se unan todos los empleados que se encuentren en la misma situación, toda vez que hay más empresas que están en la misma situación.

Cabe señalar que este es otro de los casos de crisis que se presentan en la región centro del estado, toda vez que son cientos de proveedores de Altos Hornos de México quienes no han recibido sus pagos.

Recientemente el vocero de la siderúrgica, informó a esta casa editora, que se venderán bienes en Estados Unidos para poder abonar 300 millones de pesos a más de 2 mil proveedores que tiene la empresa, esto sería solo el 60 por ciento del adeudo total que mantienen hoy en día.