Queremos diálogo, no confrontar, le responde el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme. Foto: Twitter
Miguel Riquelme dijo que en Coahuila el dinero no se malgasta y que al señalarle al gobierno federal las graves afectaciones que traerá el recorte de recursos, que en la entidad superará por mucho los 1 mil 500 millones de pesos, es con el fin de dialogar y buscar acuerdos, no confrontar

El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió ayer a la Alianza Federalista al asegurar que el presupuesto para 2021 se mantendrá sin cambios.

“Se mantiene, es lo mismo, porque no hay nada ilegal, no hay nada injusto”, dijo López Obrador ante la pregunta que si se mantendrá el paquete económico, pese a la petición de los 10 mandatarios.

“Si no les alcanza, ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos”, afirmó.

‘EN COAHUILA NO SE MALGASTA’

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme declaró que en Coahuila el dinero no se malgasta y que al señalarle al gobierno federal las graves afectaciones que traerá el recorte de recursos en el marco del PEF 2021 que en la entidad superará por mucho los 1 mil 500 millones de pesos, es con el fin de dialogar y buscar acuerdos, no confrontar.

En Nuevo León, Jaime Rodríguez, gobernador de esa entidad, no descartó utilizar la vía jurídica para restablecer la coordinación del Pacto Fiscal porque se está violando.