ESPECIAL
Aunque el crecimiento del Producto Interno Bruto en el país fue muy marginal con un 1.2% y esto afecta la creación de empleo, sin embargo, en la Región Sureste se sigue manejando que hay 20 mil vacantes.

El director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, dijo que en la Región Sureste son alrededor de 20 mil las vacantes y de ellas, 11 mil se ubican en el sector de manufactura y 9 mil en el comercio y servicios.

Aunque añadió que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país fue muy marginal con un 1.2% y esto afecta la creación de empleo, sin embargo, en la Región Sureste se sigue manejando que hay 20 mil vacantes.

“Por eso vemos los letreros en todas las esquinas de que se está contratando y que hay vacantes”, dijo.

A nivel nacional destacó que a pesar del crecimiento marginal en el PIB, en el caso de la inflación señaló que fue menor a lo que se esperaba en lugar del 3.5% que se había pronosticado fue de 2.8%, tener una inflación controlado añadió que también ayuda a planear y programar.

Por ello, añadió que en México hay que enfocarse en el crecimiento económico y en facilitar las condiciones para hacer negocio en el país, aunque en el caso de la Región Sureste consideró que son especialistas en ello.

A nivel nacional afirmó que, a pesar del crecimiento marginal en el PIB, en el caso de la inflación destacó que fue menor a lo que se esperaba en lugar del 3.5% que se había pronosticado fue de 2.8%, tener una inflación controlado añadió que también ayuda a planear y programar.