Foto: Vanguardia/Luis Salcedo
Climas extremos, un sistema de riego insuficiente, además del sobreuso del campo de 18 hoyos del club, han maltratado en serio el terreno

Las adversas condiciones climáticas registradas durante las épocas pasadas de otoño e invierno, aunado a un obsoleto sistema de riego y la gran carga que tiene el campo de golf del Campestre Saltillo, han ocasionado se encuentre en un lamentable estado.

La situación se refleja más que nada en los fairways (área entre la tee de salida y el green), donde la hierba seca se presenta en diversos sectores; aunque prácticamente no impide el desarrollo del juego, puede llegar a perjudicar la imagen del campo.

Sobre en qué situación se encuentra el fairway o calle, se dio a conocer que el escenario viene de recibir tres nevadas, está en proceso de recuperación, aunque las áreas secas son por falta de agua, pues se batalla con la irrigación al contar con un sistema de riego obsoleto.

Durante una visita al exclusivo club, se constató que realmente el trazado presenta sectores amarillos que necesitan ser tratados con un mantenimiento especial; a esas manchas secas, se dijo, se les está brindando apoyo con agua a través de mangueras.

Debido a que el sistema de riego se ve afectado al presentar demasiada alga los filtros del aspersor, se requiere atención para que el agua salga “más pura” y, a criterio del informante, es cambiar los satélites del control de riego, que tendrán vida útil de 2 a 3 años.

Los greens están en condiciones, recién acaban de recibir su primera aireación y tape, a fin de mantenerlos sanos; el próximo mantenimiento se presume sea más o menos durante el próximo mes de julio.

Sin embargo, la gran carga que recibe el escenario, uno de los mejores campos de la región por su ágil desarrollo de juego, demanda una solución ante el estado de los fairways, ya detectado por los actuales dirigentes del Campestre Saltillo.

Aparte de las rondas “entre amigos”, que llevan a cabo los socios, se viene una diversidad de torneos en dichas instalaciones, donde se esperan golfistas de otras ciudades.

Los fairways de Club Campestre Saltillo presentan una serie de manchas secas debido a diversas circunstancias, situación en la que las autoridades del lugar ya trabajan.

Qué le esperan a las más de 6 mil yardas del escenario en este 2018

> Torneo La Casa de los Niños
> Torneo del Día de la Madre
> Torneo del Día Maestro
> Dual Meet Monclova
> Dual Meet Valle Alto
> Etapa de la Copa Rider
> Torneo Anual de Golf
> Torneo Interclubes de Caballeros Zona Norte
> Torneo Anual del Club Valle Arizpe de Saltillo
> Torneo de Otoño
> Torneo del Club de Leones
> Torneo de La Revolución
> Torneo Navideño
> Mi Caddie y YoLos torneos por jugarse