Foto: Omar Saucedo
Los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra se presentan ante la afición de Saltillo y Ramos Arizpe enfrentando el Clásico Coahuilense ante la Furia Azul, una difícil prueba, pero en la que los Saraperos contarán, sin duda, con el respaldo de su gente.

Carlos R. Verástegui

Llegó el momento de que se cante el playball en el Parque Daniel Gutiérrez, escenario en el que los Saraperos de Saltillo han tenido su fase de pretemporada y donde hoy se pondrán a prueba frente a los Acereros de Monclova en partido de exhibición.

Los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra se presentan ante la afición de Saltillo y Ramos Arizpe enfrentando el Clásico Coahuilense ante la Furia Azul, una difícil prueba, pero en la que los Saraperos contarán, sin duda, con el respaldo de su gente.

Luego de que una fuerte lluvia en la región propició la suspensión del segundo juego de preparación de la Nave Verde en García, Nuevo León, ante los Sultanes, el equipo se presentará en su “segunda casa” para sostener un atractivo encuentro, el cual será encabezado por el pitcher estelar Yuneski Maya, quien se presenta como refuerzo de la Nave Verde.

Los Saraperos llegan a este duelo con un descalabro en la pretemporada, fue precisamente ante los Sultanes de Monterrey por pizarra de 6 carreras a 5 en territorio de Montemorelos; la tripulación saltillense se quedó con las ganas de cobrarse la ofensa una vez que las condiciones climatológicas no fueron las adecuadas este lunes, por lo que ahora buscan quién “pague los platos rotos” (los pronósticos del clima indicaban pocas posibilidades de lluvia y una temperatura de 16 grados a la hora del encuentro programado a las 14:30 horas en Ramos Arizpe).

Sin duda alguna, “Chapo” Vizcarra y compañía deberán aprovechar al máximo los duelos de preparación para tomar el máximo nivel y llegar al 100 por ciento a la campaña 2019 de la LMB.

Tras el duelo frente a los Acereros, los Saraperos tendrán una gira de tres partidos: el jueves viajan a Monclova para pagarle la visita a la Furia Azul, el viernes van a Del Río, Texas, para medirse con Tecolotes de los Dos Laredos y el domingo irán a San Pedro de las Colonias, Coahuila, para verse con los Algodoneros de Unión Laguna.

#LaLigaMeEmociona

Las redes sociales de la LMB se pintaron de verde con un día dedicado a los Saraperos de Saltillo. A través de la campaña “La Liga Me Emociona”, día con día se habla de un equipo específico y ayer fue para la Nave Verde, destacando a sus íconos históricos, los elementos que componen al equipo en esta nueva era, así como el Parque Madero, la catedral del beisbol en Saltillo.