El Club Corredores del Lago ha definido sus fechas para el Primer Reto Circuito de 4 Estaciones. Fotos: Cortesía
Club Corredores del Lago organizan un novedoso serial en el que se correrá en cada una de las estaciones del año

Para los atletas que en su programación anual tienen contemplado competencias de cross country y trail en sectores montañosos, llega el Reto Circuito 4 Estaciones, una competencia que viene a suplir al Serial Ultra 90k.

El Club Corredores del Lago, encabezado por el promotor Saul Laureano Cereceros, será el organizador principal de esta contienda que tendrá cuatro atractivas carreras diseñadas en circuitos montañosos.

Cada una de las cuatro carreras se llevarán a cabo en cada estación del año, una en primavera, otra en verano, en otoño y la última en invierno.

Durante los cuatro periodos estacionales, se programará una prueba por cada trimestre del año, a fin de que el evento sea en cada estación, primavera, verano, otoño e invierno, con distancias de 15, 20, 18 y 15 kilómetros, de manera respectiva.

El promotor destaca que ya estaba un calendario previo, el cual ha sido modificado, con la finalidad de no interferir con otras competencias similares y que también se tienen previstas a efectuarse en las Sierras de Arteaga.

Adelantó Laureano Cereceros que el reto del Circuito de las 4 Estaciones, será el próximo 17 de marzo, con una prueba diseñada en el área de Los Llanos; posteriormente vendrá la segunda prueba el 7 de julio, a celebrarse en el paradisiaco lugar de Mesa de las Tablas.

La segunda parte del circuito será en Jame, con la tercera etapa programada el 22 de septiembre y la gran final de esta primera edición del reto mencionado, el 29 de diciembre, en el emblemático lugar Rincón Colorado.

Los amantes a esta clase de carreras, algunas de alta montaña, pero por lo general todas en cierto rango, en breve saldrá la convocatoria para que señalen en su agenda personal, las fechas establecidas y se inclinen por una o por otra contienda.