Luz verde. Desde el domingo pasado se relajaron los filtros en las entradas de Arteaga; cientos de visitantes ingresaron al Pueblo Mágico sin ningún contratiempo. HÉCTOR GARCÍA
Seguirán filtros, aunque menos rígidos: alcalde

Los filtros sanitarios para controlar la llegada de turistas al Pueblo Mágico de Arteaga continuarán, pero de una manera más flexible, de cara a la temporada alta de Semana Santa.

“Vamos a seguir con los filtros, pero menos rígidos, vamos a estar dando oportunidad a que entre la gente, pero ordenada, con el tema del cubrebocas que es muy importante, que usen su gel y evitemos el tema de las fiestas”, explicó el alcalde Everardo Durán Flores.

Aclaró que este año no habrá fiestas como en temporadas anteriores, pero “esperemos que la gente disfrute en sus cabañas, ranchos o donde tengan oportunidad de estar más libres”.

Por su parte, el titular de Protección Civil de Arteaga, Leonel Martínez, señaló que todavía no tienen definido cómo trabajarán los protocolos de ingreso a la localidad los días de Semana Santa.

“Pero es muy seguro que tenemos que tener restricciones debido a que nuestro municipio es el de los que tiene muchas visitas en esos días”, aclaró.

Asimismo, resaltó que la gente ha respondido de manera positiva a los filtros sanitarios en los puntos de acceso a las zonas turísticas de Arteaga, pues “ha ido bajando la visita de paseantes y eso se los agradecemos”.

INVITA A PREVENIR INCENDIOS

Además de los cuidados para cuidar la salud durante la emergencia causada por el COVID-19, los visitantes deben respetar las medidas para no provocar incendios forestales en Arteaga.

Leonel Martínez, titular de Protección Civil del Pueblo Mágico, aseguró que aunque todavía no se presenta la temporada de incendios, ya han sufrido afectaciones

“Tenemos mucha sequía en el municipio, así que la persona que se sorprenda incendiando, una fogata cuando va a acampar, será sancionada”, puntualizó.