Foto: Especial
Señalaron que como gremio, la sociedad civil y la familia de Pablo, merecen resultados contundentes que concluyan con la detención y procesamiento de los responsables

Mediante una carta dirigida a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y a la Procuradora General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, un gremio de abogados pidió que se realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables y esclarecer los hechos que llevaron al fallecimiento del abogado Pablo González Kúsulas.

“Como abogados postulantes dedicados al libre ejercicio de la profesión, exigimos una rápida, profesional y exhaustiva investigación de este lamentable y reprobable delito”, señalaron.

De igual forma señalaron que como gremio, la sociedad civil y la familia de Pablo, merecen resultados contundentes que concluyan con la detención y procesamiento de los responsables.

La carta fue firmada por varios de los abogados más reconocidos de México, algunos de ellos miembros de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., INCAM y la ANADE.

Dentro de los firmantes se encuentran juristas como Rodrigo Gurza, Diego Ruíz Durán, Javier Coello Zuarth, Claudio X. González, Claus Von Wobeser, Ana Robleda Sánchez Gavito, José Luis Nassar, Ricardo Ríos Ferrer, Ana María Castro, Ritch , Mueller, Heather y Nicolau, S.C., Mario Becerra y Angel Martín Junquera Sepúlveda, Pablo Gómez-Mont Landerecche entre otros.