Archivo
Al menos las colonias Mirasierra, Saltillo 2000, Valencia, Emiliano Zapata, Santa Cristina, tienen pocas posibilidades de tener un multideportivo como el que se hace en la colonia Teresitas

En 2018 Saltillo recibió 400 millones de pesos del Ramo 23 para invertirse en obra pública, mientras que en 2019 se retiró todo ese apoyo y se espera lo mismo para 2020, por lo que el alcalde Manolo Jiménez manifestó: “es una injusticia para la ciudadanía”.

Dijo que al menos las colonias Mirasierra, Saltillo 2000, Valencia, Emiliano Zapata, Santa Cristina, tienen pocas posibilidades de tener un multideportivo como el que se hace en la colonia Teresitas.

“Eso es el problema de cuando la Federación no manda los recursos que corresponden, caray, ni siquiera es un regalo, es una cuestión de justicia”.

CON ESCRITO PIDE APOYOS

Señaló que entregó un oficio hace un año al presidente  Andrés Manuel López Obrador, donde se señalaban las obras prioritarias para Saltillo y el recurso de cada una de ellas, pero no ha habido respuesta.

“Ese documento llevaba el sentir y pensar de la gente, en términos prácticos el Presidente está bien con algunos programas que trae, algunos otros los trae con algo de desorden pero no es justo dejar de mandar recursos a Saltillo”.

Recordó que en 2017 se gestionó el recurso para el 2018, y llegaron 400 millones de pesos y con ello se proyectaron obras.

“Si Saltillo se quedara con lo que produce, nuestro presupuesto no sería de 2 mil 500 millones si no de 5 mil millones, imagínense lo que podríamos hacer con 2 mil 500 millones”, comentó.