La falla se prolongó el resto de la tarde, esto ocasionó que algunos negocios recortaran su horario ante el impedimento de operar.

La falla de un transformador dejó poco más de 20 negocios locales en el Centro Histórico si luz eléctrica por alrededor de 3 horas, ocasionando pérdidas económicas y materiales.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando el apagón suspendió la operación de algunos negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales hicieron un llamado a la CFE para resolver la falla.

Sin embargo, como respuesta les dijeron que no había una hora exacta para recuperar la luz eléctrica pues la carga de trabajo era mucha.

La falla se prolongó el resto de la tarde, esto ocasionó que algunos negocios recortaran su horario ante el impedimento de operar sin el sistema de seguridad, sistemas de cómputos y cajas registradoras. 

Sergio Castillo, gerente del restaurante bar El Cerdo de Babel, señaló que estos apagones generan importantes pérdidas económicas para los negocios, siendo los más afectados los ubicados entre las calles de Ocampo y Padre Flores.