Foto: Sandra Gómez
Lamentaron que desafortunadamente los apoyos federales para proyectos específicos de obras no se lograron en el ejercicio fiscal del 2019, y para este 2020 nada se ha aprobado

Torreón, Coahuila.– Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), externaron su preocupación por el hecho de que desde el año pasado ha prevalecido en la región una total falta de inversión federal.

A la reunión quincenal del organismo empresarial en esta ocasión invitaron al director municipal de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, quien presentó una programación de obras por 300 mil pesos a realizar este año.

Lamentaron que desafortunadamente los apoyos federales para proyectos específicos de obras no se lograron en el ejercicio fiscal del 2019, y para este 2020 nada se ha aprobado.

Detalló que en su oportunidad se inscribieron ante la federación un total de 40 proyectos de pavimento, drenaje y espacios públicos, todo por cerca de 600 millones de pesos y hasta ahora no han prosperado las propuestas de inversión conjunta.

Hizo notar que está por definirse una serie de obras que se realizarán con fondos del Impuesto Sobre Nóminas por alrededor de 400 millones de pesos, pero de inversión federal no hay nada.

El dirigente de los empresarios, Bernardo Murillo Samper, se pronunció en favor de la modernización de vialidades y construcción de puentes que se pretende ejecutar este año con recursos del

Se quejan empresarios laguneros por falta de inversión federal

Lamentaron que desafortunadamente los apoyos federales para proyectos específicos de obras no se lograron en el ejercicio fiscal del 2019, y para este 2020 nada se ha aprobado

y que se incluyen algunos puentes vehiculares y pasos deprimidos en esta ciudad.

Mejoras al pavimento en las principales vialidades, obras de drenaje pluvial y sanitario en colonias, son algunas de las prioridades que se han tomado en cuenta en el programa operativo del municipio para este año, informó Galván Camacho.