No hubo desgracias personales que lamentar, aunque los daños fueron cuantiosos

Matamoros, Coahuila. - Un incendio cuyo origen se ignora hasta el momento, arrasó al mediodía de este sábado con el “Bar el 13” al parecer propiedad de un familiar del alcalde local Horacio Piña.

En el siniestro no hubo desgracias personales que lamentar, aunque los daños fueron cuantiosos.

Debido al material con que estaba construida la techumbre del local el fuego se propagó rápidamente.

 

Fue minutos después de las 12:00 horas que en el teléfono de emergencias se recibió aviso de que se estaba quemando el restaurante-bar ubicado en la avenida Cuauhtémoc casi esquina con la calle Libertad en el sector centro de la ciudad.

En pocos minutos arribó el personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos locales que ante la intensidad del incendio solicitaron la colaboración de sus colegas de Torreón que se unieron a las labores para combatir el fuego.

El negocio supuestamente es propiedad de “Beto” Piña, quien sería familiar del presidente municipal.

Hasta el momento se ignoran las causas del fuego pero no se descartó un corto circuito.

No se han cuantificado las pérdidas materiales pero se dijo que fue prácticamente todo el mobiliario y mercancía del local.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.