Se fue. Las instalaciones de la Feria del Pequeño Comercio lucen desmanteladas. Archivo
Con miras a Rusia 2018, los equipos de Concacaf cerrarán la Fase de Grupos para sellar su boleto rumbo al Hexagonal Final, a donde México ya está invitado

MÉXICO.- Las Ligas en el mundo se ponen en pausa y las eliminatorias para acceder al Mundial de Rusia retoman su curso. Desde este lunes comenzó una Fecha FIFA donde las principales confederaciones del planeta tendrán actividad.

En Concacaf se definirán los 6 equipos que participarán en el Hexagonal Final por los 3 boletos directos al Torneo de 2018. La Selección Mexicana ya tiene su lugar y espera para conocer a sus rivales.

El Tri suma 12 puntos en el Grupo 1 con paso perfecto y sólo le resta la visita a El Salvador y el partido contra Honduras para cerrar esta cuarta ronda de eliminatorias, el 2 y 6 de septiembre, respectivamente.

Honduras y Canadá buscan ser su escolta para el Hexagonal en el mismo sector. En el Grupo 2 Costa Rica y Panamá llevan ventaja, pero con 6 puntos en disputa aún no tienen asegurado el pase.

En el sector 3, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Guatemala definirán los dos lugares disponibles para la última fase eliminatoria, la cual comenzará el 7 de noviembre.

‘Tecatito’ sería baja
El volante del Porto, Jesús Corona, está en duda para los compromisos eliminatorios con la Selección Mexicana tras sufrir una lesión en la clavícula en el compromiso por la liga portuguesa ante el Sporting, de acuerdo a lo anunciado por el cuadro de los Dragones a través de un comunicado.
De hecho, en el anuncio del club lusitano se explica que “Tecatito” se quedó en Portugal, donde se presentó la mañana de este lunes en las instalaciones del club para ser atendido de su lesión, mientras que sus compañeros Miguel Layún y Héctor Herrera sí emprendieron el viaje a México para reportarse con la Selección.

“Tecatito” no pudo terminar el duelo por una molestia y todo indica que Juan Carlos Osorio tendrá que prescindir de sus servicios ya que debe someterse a tratamiento para recuperarse lo antes posible.

La lesión del “Tecatito” le podría costar perderse los próximos partidos del combinado tricolor ante El Salvador y Honduras como parte de las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Cabe destacar que Los Dragones no comunicaron cuanto tiempo tendría que estar el mexicano fuera de las canchas.

En caso de confirmarse la baja de Jesús Corona se uniría a la lista de lesionados del Tri con Javier Hernández, Oribe Peralta y Paul Aguilar, quienes fueron sus compañeros en la pasada Copa América Centenario. 

El Salvador vs  México
Viernes 2 de septiembre
20:30 horas / Canal 5 / Azteca

México vs Honduras
Martes 6 de septiembre
20:30 horas / Canal 5 / Azteca

Las bajas del Tri
>Javier Hernández
>Oribe Peralta
>Paul Aguilar
>Jesús Corona