Juan Manuel Riojas ‘Padre Meño’ | Foto: Especial
Determinarán la pena que se impondrá al exsacerdote

Luego de un lapso de seis horas de audiencia, Tribunal de Juicio Oral tomó un receso en el proceso de individualización de penas que se lleva a cabo en Piedras Negras para determinar la pena que se impondrá a Juan Manuel Riojas ‘Padre Meño’, encontrado culpable de los delitos de violación calificada contra un exseminarista de la misma frontera.

Dicho proceso, continuará en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, luego de diez días de que el Tribunal de Enjuiciamiento diera sentencia condenatoria por segunda vez al ex sacerdote y rector del Seminario Menor, aún con la reposición del proceso de juicio que ordenó el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

De acuerdo con la representante legal de Juan Manuel Riojas, Vanessa Ramírez, informó que en esta segunda parte de individualización de penas, se presentarán los alegatos de clausura de ambas partes así como del Ministerio Público.

“Nosotros vamos a pedir que se le imponga la pena mínima, todos aquellos datos de prueba que salieron a la luz de la audiencia del día de hoy como son testimoniales y documentales”, detalló la representante.

Desde ese sentido, manifestó que este es un proceso con el que se tiene que cumplir, y aunque se alegue ante el Tribunal la pena mínima, en realidad lo que se busca es una sentencia donde se absuelva a Juan Manuel Riojas de los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.

En esa tesitura, agregó que las objeciones que se presentaron constantemente dentro de la audiencia, reflejan la serie de contradicciones que se vivieron en la audiencia en la etapa de la pena que se le va a imponer al acusado.