Foto: Archivo
Francisco Gaytán agregó que respaldan a Gordillo Morales para que retome la dirigencia del SNTE porque pugnará por la derogación de la Reforma Educativa, la cual atenta contra los derechos laborales de los maestros

El grupo Maestros por México de Coahuila, que se conforma en su mayoría por profesores de la Sección 38 del SNTE, se rebelaron a su dirigencia local y nacional e impulsan a Elba Esther Gordillo, según lo anunciado ayer por Francisco Gaytán Rodríguez.

El integrante de este grupo magisterial agregó que respaldan a Gordillo Morales para que retome la dirigencia del SNTE porque pugnará por la derogación de la Reforma Educativa, la cual atenta contra los derechos laborales de los maestros.

Gaytán Rodríguez reconoció que el grupo de Maestros por México de Nuevo León y Tamaulipas que se reunieron en Monterrey ya iniciaron una campaña de apoyo para el regreso de Gordillo Morales.

 

“Asimismo porque las malas administraciones de la Dirección de Pensiones y el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación están en quiebra técnica en perjuicio del magisterio estatal”, afirmó el profesor, “de ahí que apoyaremos a la profesora Elba Esther Gordillo Morales para que regrese a la dirigencia nacional del SNTE”.  

Elba Esther Gordillo fue exonerada de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero, el pasado 8 de agosto, por lo que recuperó su libertad luego de cuatro años. VANGUARDIA publicó el jueves de la semana pasada que, según fuentes del SNTE, Gordillo Morales prepara su regreso para recuperar el poder del sindicato magisterial.