Poco a poco. Restaurantes y bares al aire libre ya están atendiendo clientes. cuartoscuro
La mandataria explicó que, de seguir con las tendencias de reducción de casos por coronavirus en los siguientes meses

 

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que si a finales de marzo se vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos mayores de 60 años, podría verse una condición económicamente distinta a la que hoy se vive.

“Si es así, de que en marzo se vacunen todos los adultos mayores de 60 años, estaríamos ya en otra condición completamente distinta, les recuerdo que los más vulnerables y con mayor riesgo de enfermar y fallecer son quienes están justamente en estas edades y personas que tienen comorbilidades”, detalló.

La mandataria explicó que, de seguir con las tendencias de reducción de casos por coronavirus en los siguientes meses, el modelo epidemiológico de la capital del país mostrará dicha estabilidad que podría ser factor para el cambio del semáforo epidemiológico, el cual hasta la fecha sigue en color rojo.

Sheinbaum Pardo aclaró que no se permitirá la atención en el interior de los establecimientos, debido a que hay más riesgo por la dispersión de aerosoles para el contagio de coronavirus.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que, con la aplicación del programa Ciudad al Aire Libre Activar sin Arriesgar en Semáforo Rojo, se han reincorporado 59 mil 304 unidades económicas dedicadas al sector comercio en la capital.