Foto: Archivo
La Comisión de Vinculación del INE dio a conocer esta noche los nombres de las y los 12 coahuilenses que resultaron con ensayo idóneo y que pasaron a la quinta y última fase del proceso

La Comisión de Vinculación del INE dio a conocer esta noche los nombres de las y los 12 coahuilenses que resultaron con ensayo idóneo y que pasaron a la quinta y última fase del proceso para designar a tres consejeros electorales del IEC.
 

Las aspirantes que pasaron a la siguiente etapa, que es la de valoración curricular y entrevista, son Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, Erika Georgina Oyervides González,  Gabriela Guadalupe Valencia Luévano, Nélida de la Fuente Cabello, Paulina Cortés Flores y Sagrario Isabel Blanco Farías

Los aspirantes que avanzaron son Carlos Alberto Arredondo Sibaja, Francisco Javier Torres Rodríguez, Jorge Alfonso de la Peña Contreras, Juan Antonio Silva Espinoza, Juan Carlos Cisneros Ruíz y  Julio César Lavenant Salas.
 
Los resultados del ensayo se publicaron en el portal del Instituto Nacional Electoral en tres listas diferenciadas: los hombres y mujeres con dictamen de ensayo idóneo y los folios de las y los aspirantes con dictamen de ensayo no idóneo.

 


A partir de hoy,  aquellos aspirantes cuyo ensayo haya sido dictaminado como no idóneo, tendrán derecho a solicitar por escrito, hasta el día 15 de octubre de 2018, su revisión ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral o directamente ante la Unidad de Vinculación.
 
La diligencia de revisión de ensayo se efectuará a partir del día 16 de octubre y en todos los casos las sesiones se efectuarán en la sede central del Instituto Nacional Electoral, ubicada en la Ciudad de México.

Las fechas y sedes de la siguiente etapa serán anunciadas próximamente por la Comisión de Vinculación.

Originalmente, para buscar una de las tres vacantes se inscribieron un total de 141 personas, cuyo listado se ha ido reduciendo con el paso de las distintas etapas.

El próximo 3 de noviembre terminan su periodo en el IEC los actuales consejeros Larissa Ruth Pineda Díaz, María de los Ángeles López Martínez y René de la Garza Giacomán quienes fueron seleccionados para un período de tres años.