La falta de energía eléctrica dejó en penumbras gran parte del oriente y sur-oriente de la ciudad, pero también hacia la colonia Los Viñedos, al nororiente de la ciudad. Foto: Tomada de Internet
La falta de energía eléctrica dejó en penumbras gran parte del oriente y sur-oriente de la ciudad, pero también hacia la colonia Los Viñedos, al nororiente de la ciudad

Sectores enteros de la ciudad se quedaron sin el suministro de energía eléctrica desde las seis y media a de la tarde de este martes, esperando que se restablezca hasta después de las 23:00 horas.

Se reporta falta de luz en colonias como Jardines del Sol, Vicente Guerrero, Villas La Merced, Valle Dorado, Eduardo Guerra, Fuentes del Sur y La Fuente.

Los apagones estaban anunciados para entidades de la República, como Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, pero no en Coahuila.

La falta de energía eléctrica dejó en penumbras gran parte del oriente y sur-oriente de la ciudad, pero también hacia la colonia Los Viñedos, al nororiente de la ciudad.

Los cortes de la energía eléctrica se realizan en la tarde y noche, que es cuando más demanda hay de energía eléctrica.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), informó que son corte de luz rotativos ante la imposibilidad de atender la demanda de energía eléctrica, debido a la alta demanda en el pico en los horarios vespertino y nocturno, aunado a la carga y generación,

Adelanta que los cortes pueden los próximos días en Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Torreón, al igual que otras partes del Estado, como Saltillo.