Foto: Efrén Maldonado
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Arteaga con apoyo de brigadas forestales de Secretaría del Medio Ambiente y CONAFOR; controlaron el incendio forestal que inició en Rancho San Francisco del municipio de Arteaga

Saltillo.- A pocos días de que se concluyó por fin con el incendio de la Sierra de Zapalinamé en el Cañón de San Lorenzo, se registró otro incendio forestal pero ahora en Arteaga, el cual se pudo controlar en pocas horas. 

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Arteaga con apoyo de brigadas forestales de Secretaría del Medio Ambiente y CONAFOR; controlaron el incendio forestal que inició en Rancho San Francisco del municipio de Arteaga. 

Fue cerca de las 12:30 del medio día de éste domingo cuando a través del Sistema Estatal de Emergencias; alertaron a las corporaciones de Policía Municipal y Protección Civil sobre una fumarola en el lugar mencionado, por lo que fue necesaria la movilización de los cuerpos de auxilio. 

Foto: Efrén Maldonado
Foto: Efrén Maldonado

Fue minutos después de las 2 de la tarde cuando el titular de Protección Civil de Arteaga; reportó el control total del siniestro encontrándose en labores de enfriamiento y contabilizando la superficie afectada, reportando sin lesionados el siniestro.