El Mandatario explicó que este ciclo representará la implementación de un esquema que no será sencillo, ya que el alumnado permanecerá en su hogar. ESPECIAL
Desde hace días, profesores y directores de las escuelas se comunicaron con sus alumnos de nuevo ingreso para establecer las formas de trabajo

Las autoridades escolares de la entidad se reportaron listas para el regreso de 630 mil alumnos en Nivel Básico (Preescolar, Primaria y Secundaria).

“El sector educativo de Coahuila se preparó mucho para que este lunes regresen los alumnos a clases de la forma en que la contingencia sanitaria lo permite: Lo más importante es proteger la salud y la vida de alumnos, familias, maestros, trabajadores y todas las personas que participan en el día a día en la dinámica de educación”, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

El Mandatario explicó que este ciclo representará la implementación de un esquema que no será sencillo, ya que el alumnado permanecerá en su hogar, mientras que los maestros lo estarán acompañando a través de medios digitales.

ATENCIÓN DE MAESTROS

Por su parte, Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, resaltó que desde hace días, profesores y directores de las escuelas se comunicaron con sus alumnos de nuevo ingreso para establecer las formas de trabajo, horario de entrega de actividades y para resolver dudas sobre los temas de clase.

González informó que la base del ciclo escolar es el libro de texto gratuito, que, cumpliendo con todas las medidas de prevención, se ha estado entregando.

El Secretario adelantó que se espera que al mejorar las condiciones de la pandemia y cuando lo dicten las autoridades de Salud, se puedan aplicar otros modelos, como los que funcionan en 22 países de Europa con un esquema mixto o semipresencial, con la asistencia de pocos alumnos en las aulas.