Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Representantes del sindicato dieron a conocer al alcalde Claudio Bres la necesidad de contar con más médicos

Piedras Negras, Coah.– Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), dieron a conocer la necesidad de contar con 37 médicos para las unidades de medicina familiar de Piedras Negras.

Al reunirse con el alcalde Claudio Bres Garza, se destacó que en Piedras Negras se requieren especialistas en las diferentes unidades de medicina familiar y de especialidades.

En este momento Piedras Negras requiere, en la Unidad de Medicina Familiar No. 79, 13 médicos y 24 en el Hospital General No. 11; hacen falta un grupo importante de médicos para urgencias, medicina familiar y especialidades, que no se tienen desde hace años, como el angiólogo”, expresó el edil.

Explicó que esta reunión se definió la comitiva, tanto de miembros del Sindicato como del Departamento de Salud Municipal, quienes estarán en la Ciudad de México desde el 28 de febrero y la primera semana del mes de marzo, para traer médicos que ocupen estas plazas vacantes.

Asimismo, se discutieron las estrategias del pasado para analizar que funcionó y que no, para tratar de corregirlo y lograr concretar esta importante inversión de gran beneficio a  la ciudad.