Foto: Omar Saucedo
El primer día de entrenamiento de la Nave Verde comenzó de la mejor manera, con los dirigentes del equipo junto a los peloteros

Con el primer día de pretemporada inició una nueva etapa en la organización de los Saraperos de Saltillo, así lo destacaron César Cantú García, presidente del equipo, Roberto Magdaleno, presidente deportivo, y Roberto Vizacarra, timonel de la Nave Verde, en su presentación con los peloteros.

El “Chapo”, uno de los mánagers más laureados de los últimos tiempos, puntualizó que lo primero que se tiene que hacer es “cambiar el chiip”, dejar atrás el pasado, pensar en el presente y lo que se puede lograr en el futuro con trabajo —pensando principalmente en la fanaticada—, por lo que iniciaron con fuerza la preparación.

“Por parte de nosotros habrá mucha entrega y actitud, vamos a tratar de dar un buen espectáculo juego tras juego, sabemos que venimos de tres temporadas muy difíciles, pero estamos muy motivados por este nuevo proyecto y creo la afición será la más beneficiada”, aseguró.

Los objetivos son claros, volver al protagonismo de la LMB y sacar a los Saraperos de la “media tabla”, por lo que Vizcarra se poya en un cuerpo técnico de experiencia y gran jerarquía, “uno de los mejores de la liga”, no dudó.

“Se habló con la directiva para traer a gente de confianza y que ya conociera mi sistema de dirigir, sabemos de la gran calidad de “Chico” (Juan Francisco Rodríguez) como jugador, coach y manager, mientras que Huerta (Luis Enrique) en los últimos años ha llevado el mejor pitcheo de la Liga del Pacífico”.

Figuras que llegan de la mano de Magdaleno Ramírez, quien además ha comenzado a llenar los “huecos” que pudieran existir en el equipo con la incorporación, principalmente, de serpentineros, una de las principales “dolencias” del grupo; aunque fue muy claro con todos los invitados al campamento sarapero.

“Todos y cada uno de ustedes están aquí porque tienen lo necesario para buscar un lugar en el equipo”, precisó.

Sin duda alguna, el equipo está lleno de ilusión con esta nueva etapa, pues Cantú García les notificó el compromiso que tendrán cada uno de los elementos que conformen al grupo, pues los esfuerzos realizados lo merecen, especialmente cuando el rescate de la organizaciónl viene desde el fondo, evitando que los Saraperos prácticamente desaparecieran.

“En definitiva lo más importante es haber dejado al equipo en casa y poder demostrarle a la afición que se traen todas las ganas y todo el ímpetu para poder tener un equipo sano y competitivo, que puedan ir viendo ellos los frutos de este trabajo, de este esfuerzo”, comentó.

Por ello, como lo comentó desde la presentación de la nueva directiva, decidió dejar en las mejores manos las cuestiones deportivas.

“Roberto Magdaleno tiene una amplia experiencia en toda la parte deportiva y técnica, al igual que Roberto Vizcarra, quien viene a ponerle un sello importante a la casa, eso nos tiene muy contentos; esperemos que se pueda definir ya en los siguientes días, semanas, el equipo definitivo que va a encarar la competencia.

“El lugar se lo tienen que ganar los jugadores, hay mucho talento, al igual que mucha expectativa de parte de la afición. Esperamos que los jugadores den su máximo esfuerzo para poder realizar una campaña muy competitiva”.