Apuntan. El Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Norteamérica será sólo consejero de Engle. Foto: Especial
El 1 de abril es cuando Barry Engle será nombrado Presidente de GM Norteamérica

CDMX.- General Motors Co. anunció que Alan S. Batey, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Norteamérica ha decidido retirarse de la compañía después de 40 años de laborar con General Motors.

GM también anunció que Barry Engle, actual Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Internacional, será quien reemplace a Batey en liderar la región de Norteamérica y mantendrá su responsabilidad actual para las operaciones de GM en Sudamérica. Engle es nombrado en una nueva posición como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Américas. El nombramiento de Engle es efectivo a partir del 1° de abril, reportando a Mary Barra, Chairman y CEO de GM Company.

SERÁ CONSEJERO

Batey permanecerá como consejero de Engle para asegurar una buena transición.

Julian Blissett, actual Vicepresidente Ejecutivo de GM-SAIC en China es nombrado Vicepresidente Senior de GM Operaciones Internacionales. Blissett será responsable de todas las operaciones de GM fuera de América y China. Blissett también reportará a Mary Barra.

Adicionalmente, Gerald Johnson se convertirá en Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura Global, substituyendo a Alicia Boler Davis, quien se retira de la compañía para iniciar nuevos proyectos.

“A medida que nuestra compañía continúa optimizando las operaciones, simplificando sistemas y refinando estrategias globales de mercado, veo a Barry como el líder perfecto para continuar la transformación en cada uno de estos mercados”, mencionó Barra. “Alan y su equipo han alcanzado un desempeño financiero récord y han creado una base enfocada en el cliente. Apreciamos enormemente su contribución a GM durante sus casi 40 años de servicio alrededor del mundo”.