El candidato morenista resaltó la amistad que tiene con el hoy preso en el Reclusorio Norte. Twitter
De acuerdo al candidato por Morena para la alcaldía de Saltillo, se espera que se celebre la audiencia para que el dueño de AHMSA logre su libertad

La tarde noche de este martes se confirmó que el senador de Morena con licencia y candidato a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina visitó en el Reclusorio Norte de la ciudad de México a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Fue en una entrevista dada a conocer por el periódico Reforma que se confirmó la visita del coahuilense a la capital del país.

"La libertad de Ancira es condición sine qua non para que opere el arreglo económico. (...) Me dio una buena noticia: me enseñó mi amigo Alonso que las negociaciones que hicieron con Pemex ya quedaron, y el documento lo iban a distribuir a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera para que den su visto bueno” relató al medio nacional el político de Morena.

Agregó que “para que puedan celebrar la audiencia en la que, se supone, si ya están todos de acuerdo, que el Juez dicte el auto de libertad de este hombre", dijo.

A los amigos dicen que hay que visitarlos cuando pierden su libertad y en el hospital".
Armando Guadiana, candidato de Morena por la alcaldía de Saltillo

El dueño de Altos Hornos de México se encuentra detenido desde el 10 de febrero, tras ser vinculado a proceso por los cargos de lavado de dinero y luego de que el juez le ratificara la prisión preventiva justificada.

Ancira permanece preso desde el 10 de febrero luego de que fue vinculado a proceso por lavado de dinero y el juez le ratificara la prisión preventiva justificada.

El candidato morenista resaltó la amistad que tiene con el hoy preso en el Reclusorio Norte. "A los amigos dicen que hay que visitarlos cuando pierden su libertad y en el hospital", aseguró el senador.

Fue en la última audiencia del proceso en el que Pemex acetó negociar con Ancira un acuerdo reparatorio por 216 millones 664 mil 40 dólares además de intereses como condición para el cambio de medida cautelar y salir de la prisión. (Con información de Reforma)